Aparecen más de 300 elefantes muertos en el sur de África
Imagen: La Vanguardia

Aparecen más de 300 elefantes muertos en el sur de África

El pasado lunes, el gobierno de Botsuana, un país al sur de África, anuncio la muerte de cientos de elefantes en la región.

Según el reporte, el gobierno aseguró que fueron víctimas de envenenamiento por una cianobacteria que entró a su organismo por medio del agua.

Cabe destacar que en Botsuana se encuentran más de 130 mil elefantes en su hábitat natural, un importante número que significa un tercio de la población de África.

Aparecen más de 300 elefantes muertos en el sur de África
Imagen: National Geographic

Desde el pasado mes de marzo, se han encontrado 300 elefantes muertos, descartando que se trate de la caza furtiva, ya que conservaban sus colmillos.

Posteriormente, trasladaron algunos de los cuerpos para ser analizados y  mediante un análisis de sangre, fue como se encontró la cianobacteria que provoca neurotaxinas.

Esta noticia es devastadora, ya que son unos hermosos e imponentes animales, aquí te dejamos 5 datos de ellos que te llamaran la atención.

Aparecen más de 300 elefantes muertos en el sur de África
Imagen: ShareAmerica
  1. La trompa de los elefantes cuenta con cerca de 40 mil músculos, el humano solo 600 en todo el cuerpo.
  2. Estos animales también cuentan con un colmillo dominante o favorito, así que según el que más utilicen, se pueden catalogar como diestros o zurdos.
  3. Sus colmillos solo crecen una sola ocasión y están conectados con su cráneo, al igual que un diente.
  4. Los elefantes tienen el periodo de gestación más largo de los mamíferos con 22 meses.
  5. Las hembras elefantes solo dan a luz cada cuatro o cinco años, por ello, es muy valioso tener la oportunidad de estar presente en un nacimiento.

Fuentes utilizadas:

El Espectador

World Wildlife

Redacción: CMC