¿Qué panteones del Valle de Toluca cerrarán sus puertas para día de muertos?

Te compartimos los panteones del Valle de Toluca que cerrarán este día de muertos por la actual pandemia por Covid-19.
¿Qué panteones del Valle de Toluca cerrarán sus puertas para día de muertos? ¿Qué panteones del Valle de Toluca cerrarán sus puertas para día de muertos? ¿Qué panteones del Valle de Toluca cerrarán sus puertas para día de muertos?

Una de las fechas favoritas para los mexicanos es el día de muertos que se celebra los primeros días del mes de noviembre, donde se acude a los panteones, incluyendo Toluca.

Lamentablemente, con la pandemia actual ahora se cancelaran varios de los tradicionales eventos que se llevan a cabo en todo el país.

En ese sentido, en la ciudad de Toluca se celebra con un amor especial el día de muertos, pues hasta cuenta con su propia y popular Feria del Alfeñique en sus emblemáticos portales.

Te puede interesar: Museo del Alfeñique en Toluca reabrirá sus puertas

¿Qué panteones del Valle de Toluca cerraran sus puertas para día de muertos?
Imagen: Diario Evolución

Por otro lado, una de las tradiciones que se realizan en el Valle de Toluca, es acudir a velar las tumbas de los sagrados difuntos en los panteones de los municipios, aunque este año no será así.

¿Qué panteones cerraran en Día de Muertos?

Por ello, municipios como Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec, anunciaron que cerraran las puertas de sus panteones para salvaguardar la salud de la población.

Aunado a ello, detallan que únicamente estarán abiertos para servicios funerarios con un límite de entrada de 5 a 10 personas.

¿Qué panteones del Valle de Toluca cerraran sus puertas para día de muertos?
Imagen: Toluca Noticias

Asimismo, el pueblo mágico de Metepec está considerando instalar una mega ofrenda dedicada a todos los fallecidos por Covid-19.

De la misma forma, el municipio de Almoloya de Juárez informo que cerraran sus camposantos desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre para evitar el acceso.

De modo idéntico, Zinacantepec cerrará las puertas a las veladas del 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

¿Qué panteones del Valle de Toluca cerraran sus puertas para día de muertos?
Imagen: Insuficientes vacunas contra influenza, prioridad a grupos vulnerables: JRSG

Anexando que la población podrá acudir a visitar a sus difuntos del 17 al 30 de octubre con acceso a una sola persona por tumba de 8:00 a 14:00 horas.

Para concluir, el municipio de Toluca no ha detallado si cerrara el acceso al panteón o alguna medida necesaria para entrar a ellos.


Fuente: El Sol de Toluca

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx