Educación superior ya es obligatoria en el Edomex

La Educación superior será obligatoria en el Edomex, así lo dio a conocer el Congreso del Estado de México, que aprobó la propuesta.
Educación superior ya es obligatoria en el Edomex Educación superior ya es obligatoria en el Edomex Educación superior ya es obligatoria en el Edomex

La Educación superior ya es obligatoria en el Edomex, así lo dio a conocer Legislatura mexiquense, que aprobó por unanimidad  la propuesta.

Por ello, será responsabilidad del gobierno estatal garantizar que los estudiantes puedan concluir su educación hasta el nivel superior.

TE PUEDE INTERESAR: Festival Quimera 2020 Metepec – Consulta invitados, sedes y horarios AQUI

Se trata de una reforma que pretende priorizar los derechos a la educación que tienen todos los niños y jóvenes en la entidad.

Foto vía: EDOMEX

El objetivo será impartir y garantizar la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en todo el Edomex.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) será la encargada de impartir la educación media superior y superior. Por esta razón, deberá poner atención en el cumplimiento de la función social que ofrece.

Con la educación superior como obligatoria en el Edomex, las reformas que armonizan la ley federal a la estatal se publicarán y entrarán en vigor.

A su vez, el Estado proporcionará los medios de acceso para las personas que cumplan con los requisitos para ingresar a este nivel educativo.

Finalmente, el gobierno de la entidad establecerá políticas para fomentar políticas de inclusión, permanencia y continuidad para lograr el objetivo.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC