Oso ataca a domador en circo en China porque no le dieron comida
Foto: Captura de pantalla

Oso ataca a domador en circo en China porque no le dieron comida

En este artículo te mostramos el momento en que un oso ataca a domador en circo en China porque no le dieron comida. El gigante animal de 200 kilos atacó al domador en plena función del circo. Te contamos los detalles aquí.

El horripilante video muestra el momento en que un oso negro de 200 kilos se abalanza sobre el domador. Los hechos sucedieron en la comunidad de Puyang, Henan, en la provincia central de China.

Seguro te interesará: Alitas de pollo de Brasil dan positivo a coronavirus tras prueba en China

Este caso ciertamente no es el primero. Anteriormente se ha hablado de animales que aún sufren las consecuencias del cruel entretenimiento circense. 

En el video se ve cómo el oso negro derribó a su domador, quien trataba de escapar del escenario. Al ver esto, uno de sus colegas corrió a su rescate y golpeó al animal en la espalda para que lo soltara.

De acuerdo con lo que menciona el periódico británico Daily Mail, el oso ataca a domador en circo en China porque no le dieron comida.

El medio de noticias chino Pear Video entrevistó a una persona que presenció la catástrofe y dijo que:

‘Un niño aventó una salchicha [al escenario]. El oso intentó comerla pero el domador no lo dejó, pues se encontraban en medio de su acto’

Por tortura oso hormiguero pierde la vida en Yucatán

¿Qué le pasó al domador?

  • Oso ataca a domador en circo en China porque no le dieron comida.
  • Los animales en los circos de China no son ilegales.
  • El oso negro se considera como una especie en peligro de extinción.
  • Los dueños del circo cortaron los dientes del animal.

 

El domador sobrevivió con heridas menores en sus brazos debido a que el oso lo rasguñó. Según lo que contaron a medios locales, el oso tenía los dientes cortados para evitar que mordiera a las personas.

El animal se trata de un oso negro asiático, especie que se encuentra vulnerable a la extinción debido al decaimiento de su población. Por ello, organizaciones proteccionistas piden que se detengan este tipo de espectáculos.

Con información de Daily Mail, redactó Kätzchen.

(Video) Enorme socavón se traga 21 automóviles en China