De 6 meses a 2 años de prision por maltrato animal en Edoméx.

De 6 meses a 2 años de prision por maltrato animal en Edoméx. De 6 meses a 2 años de prision por maltrato animal en Edoméx. De 6 meses a 2 años de prision por maltrato animal en Edoméx.

Últimamente, no solo en México, si no en varias partes del mundo, se ha visto la lamentable situación que enfrentan todo tipo de animales en relación al maltrato, venta y hasta muerte de los mismos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cita en sus estatutos; que tendrán de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa para aquellos que causen lesiones, abandono y actos sexuales a un animal, esto por el cargo de pena por maltrato animal.

Una excelente noticia para los animales, ya que las personas suelen ser muy crueles con animales, en especial con domésticos, simplemente en nuestra vida cotidiana como mexiquenses hemos notado como son despreciados los perros en situación de calle, golpeados hasta matarlos o abandonados sin rencor alguno.

Con este nuevo cargo por maltrato animal podemos ayudarlos realizando nuestra denuncia si somos testigos de los siguientes delitos:

  • Causar lesiones: infringir lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.
  • Abandono: de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad.
  • Realizar actos eróticos sexuales: con el animal.
  • Introducir vía vaginal o rectal cualquier instrumento.
  • Causar la muerte no inmediata: al prolongar la agonía innecesaria de un animal.
  • Tomar videos y difundirlos: cuando cualquiera de las acciones anteriores sean grabadas y difundidas, se incrementará la pena.

Para poder realizar tu denuncia únicamente tienes que llamar al teléfono 01 800 7028 770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx


Te invitamos a leer la nota completa en: https://www.unotv.com/noticias/estados/estado-de-mexico/detalle/hasta-dos-anos-de-prision-por-maltrato-animal-en-edomex-663047/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx