López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica

López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica

La advertencia la hace el diario británico Financial Times en su editorial publicado, titulado: López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica, y en el que lo califica de “intolerante”.

Copies of the English edition of the Financial Times are handed out at the central station in Hamburg, Germany, 07 December 2012. After 13 years, the FTD sells its final issue. Photo: Bodo Marks

El Consejo Editorial del diario londinense Financial Times afirmó este fin de semana que a casi dos años en el poder, los resultados de la administración de Andrés Manuel López Obrador  son “magros”, más allá de una “modesta reforma de pensiones”.

Con ese récord, dijo el FT en su editorial, la economía de México se estancó durante el primer año de AMLO en la presidencia y que este año marcado por la pandemia.

El país tendrá el peor desempeño en América Latina después de Argentina.
de acuerdo con  Forbes.mx

López obrador
vía altonivel

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas.

Cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario” como el que la región esperaba era cosa del pasado

“¿Por qué el Sr. López Obrador es tan intolerante?”.

El órgano electoral, recuerda, ha sido atacado por AMLO por “nunca garantizar elecciones libres”, aunque dicho órgano certificó su victoria.

También alude a la situación de los periodistas.

“Los que no están de acuerdo con el presidente pueden esperar ser nombrados, acusados de estar ‘al servicio de regímenes autoritarios y corruptos’ que lo precedieron y requeridos de dar una disculpa”.

Los ambientalistas que critican sus proyectos, como el del Tren Maya,  añade, “son descritos como lacayos contratados por el extranjero”.
con base a eluniversal.

vía lafm

Por otro lado Andrés Manuel López Obrador, Respondió.

El diario inglés Financial Times es peor todavía que el Reforma y debería pedir disculpas por impulsar el modelo económico neoliberal; criticó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

lanzan-amlo-volador-en-tultepec-para-celebrar-fiestas-patrias4
Vía: 12 horas veracruz

«El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo, y ese modelo ha fracasado», señaló el presidente en conferencia matutina.

Cabe señalar que dicho diario había publicado un editorial que criticaba que López Obrador hubiera «intervenido en la industria energética» y lo llamó autoritario y populista.

En respuesta, el presidente de México señaló que el modelo neoliberal, que ya estaba en decadencia, terminó de caer con la llegada del covid-19.

«En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo en lo económico, en lo social, en lo político, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero.

Porque la crisis en México y el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal».
en base a regeneracion.mx

Sobre el Autor Uriel B Ston