Cuando-termina-el-horario-de-verano-Que-no-se-te-pase-atrasar-el-reloj
Foto: Especial

¿Cuándo termina el horario de verano? – Que no se te pase atrasar el reloj

El horario de verano está por terminar, así que deberás de atrasar una hora tu reloj, con ello los días serán más cortos y las noches más largas.

Por esta razón, para muchas personas este cambio de horario es su favorito, debido a que podrán dormir una hora extra.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Harry Potter llega a México en octubre

El horario de invierno comienza el domingo 25 de octubre, por lo que deberás de atrasar una hora tu reloj antes de irte a dormir el sábado.

horario-de-invierno
Foto: Shutterstock

Dicho horario estará vigente hasta el domingo 4 de abril de 2021, cuando de nueva cuenta se tendrá que adelantar el reloj por el horario de verano.

¿Por qué se adelanta y atrasa el reloj?

La razón principal es para ahorrar energía eléctrica, a través de un mejor uso de la luz natural y reducir el consumo de energía no renovables. Es importante mencionar que el cambio de horario se implementa en México desde el año 1996.

Sin embargo, en los estados fronterizos de Sonora y Quintana Roo el horario se mantiene hasta el mes de noviembre, ya que ambos se encuentran sincronizados con de los Estados Unidos.

Por su parte, Quintana Roo pertenece al horario del sureste, que además se mantiene fijo durante todo el año. La razón es para estar una hora adelante respecto del centro del país y así beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa

Con información de: Debate

Redacción: DFC