Uso de animales de carga estarían prohibidos en Edomex

Se trata de una propuesta del legislador Tanech Sánchez Ángeles de Morena, la cual busca prohibir el uso de animales de carga en el Edomex.
Uso de animales de carga estarían prohibidos en Edomex Uso de animales de carga estarían prohibidos en Edomex Uso de animales de carga estarían prohibidos en Edomex

Se trata de una propuesta del legislador Tanech Sánchez Ángeles de Morena, la cual busca prohibir el uso de animales de carga en el Edomex.

El objetivo es evitar el maltrato y la explotación que se da en este tipo de animales que son obligados a transportar pesadas cargas.

TE PUEDE INTERESAR: Cartilla de vacunación completa será obligatoria para poder inscribir a tus hijos a la escuela 

Actualmente, en el Edomex es muy común ver a burros o caballos jalar vehículos para transportar una gran cantidad de mercancías.

animales-carga-edomex
Vía por: Canal 6

Sin embargo, en la mayoría de casos, estos animales viven en malas condiciones debido a la explotación por parte de sus dueños.

Por esta razón, dicha iniciativa busca la prohibición de animales menores de tres años y hembras en su última etapa de gestación. Además, quedará prohibido que circulen en vialidades mexiquenses.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx