Fotos: @msalguerb e impresión de pantalla Imagen noticias

(VIDEO) Acusan a policía de la CDMX por tocamiento a feminista en marcha

Después de la manifestación ocurrida el 28 de septiembre en la CDMX, la activista Erika Martínez denunció a una de las mujeres policías por tocar a una feminista.

Foto: Captura de Pantalla

La manifestación fue hecha con el motivo para exigir la legalización del aborto.

Una fotografía por Martínez captó el momento exacto en que la policía introdujo su mano debajo de la falda de la mujer, está al momento intenta taparse con un tubo, así lo mencionó Ciro Gómez Leyva.

“Se ve que una policía está tocando la entrepierna de una chica, esa no es una represión, es un abuso sexual literal por parte de las autoridades, entonces, ¿cómo nos vamos a defender nosotras como mujeres?”, así lo mencionó Erika.

Entre las mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una de las primeras fue Erika Martínez, esto para exigir justicia, esto por la violación sexual que sufrió su hija.

Te puede interesar: Para la vacuna contra el Covid-19 AMLO anuncia entrega de anticipo

Así mismo comentó que las feministas solo se defendían de las uniformadas, ya que las violentaron sexualmente.

“Las chicas no van a permitir ser violentadas, la violencia no había sido directamente hacia las policías, se pintaban y se rayaban monumentos, las paredes, los vidrios, no había sido directo, hasta estos días, en los que las chicas han sido violentadas por las policías”, destacó.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.