Para la vacuna contra el Covid-19 AMLO anuncia entrega de anticipo

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% México %%sep%% AMLO %%sep%% %%sitename%%
Para la vacuna contra el Covid-19 AMLO anuncia entrega de anticipo Para la vacuna contra el Covid-19 AMLO anuncia entrega de anticipo Para la vacuna contra el Covid-19 AMLO anuncia entrega de anticipo

Se entregaran anticipos para la vacuna en contra del Covid-19, así lo anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Segundo-informe-de-AMLO-Lo-que-debes-saber
Foto: Especial

Esto será como parte de su participación en la vacuna Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Entre hoy y mañana se entregan los recursos para la vacuna del COVID, tenemos disponibles 10 mil millones de pesos, revisamos que haya seriedad en los acuerdos”, anunció el presidente en su conferencia mañanera.

De igual manera, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, frente a la Cámara de Diputados aseguró lo dicho en el Segundo informe de Gobierno del Presidente de México.

“Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas de COVID-19 derivada del marco Covax. Dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, así lo mencionó Arturo.

Un día después de estas declaraciones por el titular de la SHCP, Marcelo Ebrard Canciller de México, lanzó un compromiso de conseguir 51.6 millones de dosis de la vacuna.

Te puede interesar: (VIDEO) Son asaltados con violencia una niña y su padre en Ecatepec

Así mismo el paquete económico fue defendido por el secretario para 2021, ya que se tiene pensado que el crecimiento del PIB mexicano sea del 4.6%, esto después de la caída que se tiene estimada del 8%, que es con la que el 2020 se cerrara.

Es un pronóstico que se tiene de recuperación y que especialistas consideran optimista.

La reactivación económica será asimétrica, ya que tomará ímpetu conforme la este la situación del Covid-19 en el país mexicano y en el mundo, así lo anunció Arturo Herrera.

Por la voluntad de López Obrador, el presupuesto proyectado para el siglo XXI es el mas austero, esto lo reprocharon algunos diputados, hasta con pancartas incluidas.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona