unam-revela-que-estar-enamorado-te-hace-mas-resistente-al-coronavirus
Vía: Diego Coraza

Estar enamorado es la mejor medicina contra el coronavirus: UNAM

UNAM revela que estar enamorado es la mejor medicina contra el coronavirus debido a que tus defensas aumentan en esta etapa.

Así lo indicaron dos investigadores de la máxima casa de estudios de México en una conferencia virtual.

Te puede interesar: Nueva reforma obliga a los padres para que sus hijos tengan todas las vacunas

En la videoconferencia «Los ingredientes bioquímicos del amor», el investigador de la Facultad de Química de la UNAM explicó cómo este proceso ayuda contra el covid-19.

Debido a que estar enamorado ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y se convierte en un aliado para enfrentar enfermedades.

“En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados, y nos enfermamos de covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, señaló.

unam-revela-que-estar-enamorado-te-hace-mas-resistente-al-coronavirus2
Vía: Diego Coraza

De acuerdo al investigador, Ignacio Camacho Arroyo,  existen dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal), ambos fundamentales para la supervivencia.

“En los mamíferos, particularmente los homínidos, el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo”, indicó.

Sin embargo, esta etapa dura muy poco debido a que existe una activación y, a su vez, una desactivación de diversas regiones cerebrales.

“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, finalizó.

Redacción CL.