Multas de hasta 1 millón de pesos por impedir acceso a playas de México

El pleno del Senado aprobó nuevas reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso en las playas de México.
Multas de hasta 1 millón de pesos por impedir acceso a playas de México Multas de hasta 1 millón de pesos por impedir acceso a playas de México Multas de hasta 1 millón de pesos por impedir acceso a playas de México

El pleno del Senado aprobó nuevas reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso en las playas de México.

Se trata de una medida que busca fortalecer el sector turístico, debido a los bajos ingresos registrados a causa de la pandemia por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: FESTIVAL DE HARRY POTTER LLEGA A MÉXICO EN OCTUBRE

Las multas a quien impida el acceso a playas y a la zona federal marítimo terrestre irá desde los 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos.

acceso-playas-de-mexico
Vía por: Sectur

De acuerdo con la Comisión de Gobernación, la privatización de playas es un acto de discriminación, ya que esta extensión territorial le pertenece a la nación.

¿quiénes recibirán las multas?

Serán los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx