Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades

Tras un estudio en pacientes recuperados de Covid-19, médicos cardiólogos recomiendan visitar al médico antes de volver a actividades.
Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades

La pandemia por Covid-19 ha cambiado a todo el mundo con su facilidad de infección, además, lo alarmante que puede llegar a ser en muchos casos.

Como bien lo sabemos, en personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, respiratorias y otras, el virus ataca con más fuerza y suele ser más letal.

Ahora, no solo basta con ser de los afortunados que lograron superar este virus, si no que surge una nueva pregunta que inquieta a muchos; ¿tendré consecuencias?

Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades
Imagen: RTVE.es

Hasta el momento, el impacto general sigue siendo desconocido, sin embargo, como afectó en muchos casos con complicaciones respiratorias agudas, no descartan una posibilidad.

Investigación sobre secuelas de Covid-19

Ante ello, un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Frankfurt, evaluó a pacientes que tuvieron recientemente el virus Covid-19 con resonancia magnética cardiovascular (CMR).

En dicha investigación, se encontró una alta prevalencia de secuelas cardiacas después de la infección, arrojando resultados importantes de 100 pacientes valorados.

Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades
Imagen: revista El Hospital

El estudio arrojo que de los 100 pacientes estudiados y recuperados del virus Covid-19, el 78% de ellos demostró compromiso cardiaco e inflamación miocárdica en curso en el 60%.

Cabe mencionar que entre los 100 pacientes estudiados señalan que había el 53% de hombres y 47% mujeres, entre una edad de 49 a 53 años.

Además detallan que el 67 por ciento de los pacientes se recuperaron de la infección en su hogar y el 33 por ciento requirió hospitalización.

Si superaste el Covid-19, visita al médico antes de retomar tus actividades
Imagen: Marca

Esto es independiente del grado de severidad de enfermedad aguda, lo cual deja en evidencia la necesidad de estudio y seguimiento cardiovascular en todos los pacientes recuperados”, explicó Carlos Reguera, médico cardiólogo, Jefe del Área de Medicina Preventiva y Cardiología de INEBA.

Imagen: iSanidad

Entre las afecciones cardiovasculares detectadas y más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Miocarditis
  • Pericarditis
  • Derrame pericárdico
  • Arritmias
  • Tromboembolismo venoso
  • Insuficiencia cardíaca
  • Infartos

Por otro lado y sin motivo de alertar a la población, es importante que si tuviste la infección de Covid-19, acudas al médico para un examen general y descartar cualquier secuela.


Fuente: Infobae

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx