51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para México

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Nacional %%sep%% %%sitename%%
51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para México 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para México 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para México

Norteamérica tendrá acceso oportuno a vacunas, por medio del mecanismo COVAX, así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Imagen: Redacción Médica

De igual manera se compromete a tener cubierto al 20% de la población, lo cual equivale a 51.6 millones de dosis.

Así mismo el canciller anunció el acceso a ocho proyectos internacionales de vacunas, por medio del portafolio COVAX, el cual el país tendrá acceso.

En la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, también menciono que las vacunas en las participa México son 3 de Estados Unidos, uno de Gran Bretaña, dos de China y uno más de Australia.

(VIDEO) Ladrón es rescatado por su madre de que lo lincharan

El país de México tiene apoyo en 19 proyectos locales, siendo siete los que recibirán un financiamiento por medio de la Agencia Mexicana Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Siendo las siguientes Universidades que están involucradas:

  • Universidad Autónoma de México (UNAM)
  • (AUQ) Universidad Autónoma de Querétaro
  • el Cinvestav
  • el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico (IPN), entre otras más.

Estos cuatro proyectos son de vacunas, uno de sistema de monitoreo, uno de alternativa terapéutica y uno más de protocolo de inmunización.

De igual manera, el presidente de México resaltó la gran importancia de que promovió ante la ONU, para que se pudiera acceder a la vacuna en contra del Covid-19 de manera equitativa.

«Tenemos la ventaja de que fuimos promotores de este mecanismo de no acaparamiento a nivel mundial de medicinas y de vacunas», así lo dijo AMLO.

Comentó también que se tiene el presupuesto necesario para adquirir la vacuna.

 «tenemos finanzas públicas sanas. Para decirlo de manera clara, tenemos dinero disponible para dar los anticipos y tener las vacunas desde que se pruebe que funcionan», resaltó.

En 16 consulados mexicanos Marcelo Ebrard dijo que  hay pruebas gratuitas de Covid-19 y vacunas contra la influenza.

Con información del El Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona