Penal de Puente Grande Jalisco es cerrado

El penal de Puente Grande Jalisco es cerrado, de acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación, este lunes 28 de septiembre.
Penal de Puente Grande Jalisco es cerrado Penal de Puente Grande Jalisco es cerrado Penal de Puente Grande Jalisco es cerrado

El penal de Puente Grande Jalisco es cerrado, de acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación.

Este lunes 28 de septiembre, el gobierno federal, dio a conocer el cierre del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 2 Puente Grande, Jalisco.

Dicho penal de Puente Grande, era un reclusorio federal de alta seguridad, de los 14 reclusorios de alta seguridad que existen en México.

Te puede interesar: Video-Motociclista salva a bebé en andadera de caer por una pendiente

Penal de Puente Grande Jalisco es cerrado
Imagen: Latinus

Se informo que, a partir de este lunes los reos que se encontraban en el penal, serán trasladados a otros centros federales.

La readaptación de los reos a otros centros federales, se hará bajo la supervisión del Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

El cual realizará las gestiones y acciones necesarias, para el traslado de los presos, respetando principalmente sus derechos humanos.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los custodios del penal, también serán reubicados en otros centros.

Causas del cierre del penal de puente grande

Algunas de las causas que se dicen llevaron al cierre del penal son:

  • Mala relación entre el gobierno federal y estatal.
  • Actos violentos
  • La muerte del director suplente
  • Pandemia de Covid-19, que genero las visitas restringidas de familiares y abogados de los presos.

Presos peligrosos

El penal de Puente Grande, contó con la presencia de presos que se consideran peligrosos, como Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En la actualidad albergaba a presos como Jesús Alfredo Guzmán Beltrán, conocido como «El Mochomito«, hijo del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva.

Además de Miguel Félix Gallardo, mejor conocido como «el jefe de jefes«, líder del Cártel de Guadalajara.

Entre otros 400 presos peligrosos, pertenecientes a varias asociaciones delictivas como los Zodiacos, Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al momento del traslado, familiares de los reos aún no tenían conocimiento, a cual de los centros federales, serían trasladados.

Por lo que, esperan que las autoridades les informen lo más pronto para acudir a visitar y corroborar que el preso se encuentre en ese lugar.


Fuente: El Financiero

Redacción: ADP

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx