Eclipse penumbral de Luna se podrá observar pronto

Eclipse penumbral de Luna se podrá observar pronto, en la recta final de este 2020 y el avistamiento se podrá ver de buena forma. Conoce más.
Eclipse penumbral de Luna se podrá observar pronto Eclipse penumbral de Luna se podrá observar pronto Eclipse penumbral de Luna se podrá observar pronto

Eclipse penumbral de Luna se podrá observar pronto, en la recta final de este 2020 y el avistamiento se podrá ver de buena forma.

De acuerdo con el portal Chilango, este se podrá observar muy bien en la zona centro del país.

Por lo anterior, el Eclipse Penumbral quiere decir que la luna se oscurecerá parcialmente por una sombra.

TE VA A INTERESAR: Capturan a presunto delincuente que asaltaba una farmacia en el EDOMEX || VIDEO

Imagen: El Imparcial de Oaxaca

Así que toma nota en tu calendario, ya que la cita con la Luna será el próximo 30 de noviembre, momento donde tendremos la última luna llena de otoño.

En este sentido, la NASA asume que estos fenómenos se dan cuando el satélite pasa por la periferia de la sombra de la Tierra.

Recordemos que hay tres tipos de eclipses y son el Penumbral, parcial y total, y afortunadamente el Penumbral puede observarse a simple vista.

Todo lo anterior es asegurado por el Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la (UNAM).

Y esta institución menciona que el eclipse dará inicio en punto de las 01:30 horas y su punto máximo será a las 3:42 horas.

Por otro lado, el próximo 14 de diciembre se dará un eclipse de Sol pero lamentablemente no se podrá observar en México.

Finalmente, en el último mes de este año, tendremos la oportunidad de ver as Gemínidas, en el que expertos aseguran que se podrán ver 120 estrellas por hora.

AFE