Via @Edomex

EDOMEX alerta que Página falsa del salario rosa, está robando datos personales

El @Edomex aclaró que no existe ningún sitio de internet  del Salario Rosa 2020. Esto porque en redes sociales se ha denunciado una página apócrifa al Gobierno del Estado de México, dónde se promete ser beneficiario del programa Salario Rosa.

Hay que aclara que no existe aún una página en internet especializada para registrarse al salario rosa, este registro solo se puede hacer mediante las fuentes oficiales como el cemybs.edomex.gob

En la página falsa, se solicita el nombre completo del interesado, número telefónico, edad y país, sin embargo está dirección de internet no corresponde al programa de desarrollo social del gobierno mexiquense.

¿Qué hace esta  página con tus datos?.
Pues bien Este tipo de páginas son usadas para conseguir estos datos y usarlos para conseguir el dinero del programa. No solo ha ocurrido con el Salario Rosa 2020 del Edomex sino también con otros programas del Bienestar del gobierno, por ejemplo Mi Beca para Empezar.

Otro de los usos que le dan a estos datos De acuerdo a expertos, este tipo de páginas pretende crear una base de datos para ser vendida a empresas con fines comerciales, de marketing y spam.
De acuerdo con meganoticias.mx

Vía @Edomex

Por otro lado.

El Gobierno Mexiquense ya se ha deslindado de esta página, calificandola como fraudulenta, ya que los mecanismos para acceder a este programa son diferentes.

A pesar de todo, la página sigue en operación y disponible replicándose en chats de WhatsApp.

Por el momento usuarias que han caído en la trampa no han recibido ningún tipo de respuesta una vez que cumplen con todos los pasos.

Te recomendamos que   En caso de necesitar más información la recomendación principal para las mujeres es consultar fuentes oficiales como  cemybs.edomex.gob para saber más sobre el Salario Rosa 2020.

Como-tramitar-el-Salario-Rosa-en-el-Edomex
Vía por: El Sol de México

Salario Rosa 2020 se entrega en casa

Además el programa Salario Rosa 2020 será entregado en la casa de cada una de las beneficiarias. Así lo informó el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

Por el momento la convocatoria al Salario Rosa 2020 Edomex está cerrada por lo que las beneficiarias actuales son quienes se inscribieron en febrero. En esta página puedes revisar el proceso de tu solicitud e imprimir tu comprobante Salariorosa.edomex

Para inscribirse al programa Salario Rosa 2020 del Edomex y recibir los 2 mil 400 pesos bimestrales, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Habitar en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • Presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal
  • Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo.

*En caso de que la identificación oficial no cuente con el domicilio de la solicitante, deberá presentar comprobante domiciliario original con vigencia no mayor a tres meses.

salario-rosa
Gobierno Edomex

Además del Salario Rosa 2020 las mujeres que se inscriben al programa tienen acceso capacitaciones, acompañamiento jurídico, pláticas y talleres para prevenir la violencia de género, asesoría psicológica, vinculación al sistema de salud pública y a educación.

Cuando se actualice la convocatoria estos es lo que debes tener en cuenta para hacer el trámite:

  1. El registro se hace en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social
  2. Debe dar clic en la liga de la convocatoria
  3. Llenar los formatos de verificación, registro y manifestar que no percibe otros ingresos
  4. Tener los documentos solicitados