SEP apoya a los padres para no llevar a sus hijos a la escuela en semáforo verde

Los padres de familia podrán decidir llevar o no a sus hijos a la escuela aun cuando el semáforo epidemiológico esté en verde - SEP
SEP apoya a los padres para no llevar a sus hijos a la escuela en semáforo verde SEP apoya a los padres para no llevar a sus hijos a la escuela en semáforo verde SEP apoya a los padres para no llevar a sus hijos a la escuela en semáforo verde

Los padres de familia podrán decidir llevar o no a sus hijos a la escuela aun cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Así lo menciona el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Las clases presenciales son una de las actividades que regresarían con el semáforo en verde, sin embargo, los padres que no quieran llevar a sus hijos tendrán todo el apoyo de la SEP para no hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA BECA MENSUAL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EDOMEX – Regístrate PASO A PASO

Por otro lado, las clases continuarían a través del programa Aprende en Casa II, el cual estará vigente hasta que todo el país esté en verde.

semaforo-verde
Vía por: Milenio

El objetivo principal del gobierno de México es mantener seguros a los niños y jóvenes para que no tengan riesgos mayores por esta pandemia.

Por esta razón, Moctezuma Barragán señala a los padres de familia que no deben preocuparse por mandar a sus hijos a la escuela si no se sienten seguros:

«AHORA SI UN PADRE, MADRE DE FAMILIA, NO QUIERE ENVIAR A SU HIJO A LA ESCUELA TAMBIÉN PUEDE SEGUIR LAS CLASES A DISTANCIA PORQUE VAMOS A SEGUIR CON APRENDE EN CASA II PORQUE VAMOS A SEGUIR HASTA QUE EL ÚLTIMO ESTADO QUEDE EN SEMÁFORO VERDE. TAMBIÉN VA A TENER LA OPCIÓN DE SEGUIR EDUCANDO A SUS HIJOS E HIJAS A DISTANCIA», SOSTUVO EN ENTREVISTA CON MILENIO.

Con información de: El Big Data

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx