Nino-era-obligado-a-transportar-droga-en-el-Edomex
Vía por: Paco Zea

Niño era obligado a transportar droga en el Edomex

Un niño de tres años era obligado a transportar droga al interior de su mochila en Huehuetoca en el Edomex. Así lo dieron a conocer elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, cuando autoridades realizaban un operativo.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA BECA MENSUAL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EDOMEX – REGISTRATE PASO A PASO

Mientras circulaban por la zona observaron al niño y a la  pareja, quienes realizaban el intercambio de un paquete con otro individuo.

En el lugar fueron asegurados diversos envoltorios de marihuana y dinero en efectivo. Por su parte, los detenidos fueron llevados a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.

droga-nino-mochila
Vía por: Excelsior

Los detenidos son Manuel “N” de 43 años y Daniela “N”, de 35 a quienes, no pudieron acreditar el parentesco con el niño. Por ello, se cree que el menor es víctima del delito de trata de personas.

Con ello queda abierta la carpeta de investigación por los delitos de trata de personas y contra la salud, la FGJEM determinará su situación legal.

Con información de: Debate

Redacción: DFC