Esta marca de catsup es riesgosa para la salud según Profeco
Imagen: El Diario de Ronald

Esta marca de catsup es riesgosa para la salud según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado a la población mexicana sobre una marca de catsup que es riesgosa para la salud.

Tras un análisis de sus componentes, la Profeco anunció que la catsup de la marca «La Costeña» es la que pone en riesgo a la salud, por no contener nutrientes.

Además, contiene una alta cantidad de azúcares, jarabe de maíz de alta fructosa y calorías vacías, lo cual ocasiona obesidad.

Esta marca de catsup es riesgosa para la salud según Profeco
Imagen: Cocina Delirante

Inclusive, el jarabe de maíz de alta fructuosa aumenta el número de partículas que transportan al colesterol, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina, la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, aseguró Profeco.

Te puede interesar: ¿Las palomitas de maíz se inventaron en Toluca?

Por otro lado, la Profeco publicó en la Revista del Consumidor el estudio que aplico en dicha marca de catsup, que arrojó que la presentación de 320 gramos contiene 59% de azúcar de la cual el 42% es jarabe de maíz de alta fructuosa.

Aunado a ello, también se analizaron otras marcas como «Heinz» que no cuenta con azúcar adicionada, sin embargo, la presentación de 397 gramos contiene 21.18 gramos de azúcares.

Esta marca de catsup es riesgosa para la salud según Profeco
Imagen: Diffen

Mientras tanto, la marca «Clemente Jacques» contiene 19.54 gramos de azúcares.

Así que si consumes en varias ocasiones catsup en tus comidas, ten en cuenta los datos de la Profeco, para evitar enfermedades a largo plazo.


Fuente: Yucatan

Redacción: CMC