Proponen ley para registro y emplacamiento obligatorio de motocicletas debido a alto incide de robos y delitos en el Edomex.
Foto: El Sol de Toluca

Proponen ley para registro y emplacamiento obligatorio de motocicletas en el Edomex.

Proponen ley para registro y emplacamiento obligatorio de motocicletas debido a alto incide de robos y delitos en el Edomex.

En el Edomex se registra un aumento constante de motociclistas, hoy se tiene un registro total de 707 mil 254 vehículos, lo cual puede ser beneficioso para el medio ambiente.

TE VA A INTERESAR: LÓPEZ GATELL ANUNCIA QUE SERÁN 16 ESTADOS LOS QUE PASARÁN A SEMÁFORO VERDE.

Desgraciadamente el número de hechos delictivos que se realizan en torno a estos vehículos también va en aumento.

Hasta el 31 de agosto del presente año se ha registrado un total de 3 mil 717 robos de motocicletas.

Por lo que Morena propuso una serie de reformas a diversos artículos del  Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Estas reformas tienen el propósito de obligar a que todos los vehículos de la entidad sean registrados y emplacados en la misma previo a su entrega.

La diputada Monica Álvarez Nemer explicó que la aplicación de esta reforma permitiría evitar que las motocicletas sean utilizadas  para realizar hechos delictivos.

Por lo que así se garantizaría que sean usadas únicamente como  medio de transporte para la movilidad, la protección al medio ambiente y el autoempleo.

ACTOS DELICTIVOS ENTORNO A LAS MOTOCICLETAS.

Hoy en día, los delincuentes prefieren el uso de motocicletas para cometer delitos, esto debido a la facilidad de desplazamiento y la velocidad con la que pueden alejarse de la zona.

Por ello con la identificación del conductor (licencia) y la identificación del vehículo (emplacamiento) se podrán detectar con mayor facilidad los responsables de los delitos.

«La identificación, control, seguimiento y registro de las motocicletas, así como de sus partes y refacciones, son acciones básicas para inhibir los niveles de robo»

La iniciativa propone el trabajo en conjunto del gobierno y las empresas fabricantes, ensambladoras o importadoras de automóviles.

Pues ellos deberán garantizar que los propietarios, tenedores, usuarios, adquirientes o enajenantes inscriban su motocicleta en el padrón vehicular de la entidad.

Información consultada: El Sol de Toluca.

VFE.