Gas Imperial es investigada por considerarse una gasera clandestina en Toluca pues no cumple con las medidas básicas de seguridad.
Foto: Excelsior

Gas Imperial es investigada por considerarse una gasera clandestina en Toluca.

Gas Imperial es investigada por considerarse una gasera clandestina en Toluca pues no cumple con las medidas básicas de seguridad.

Luego de varias denuncias presentadas en la Secretaría de Energía (SENER) y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se investiga a la Empresa Gas Imperial.

TE VA A INTERESAR: PROPONEN CANCELACIÓN DEFINITIVA DE PERMISO DE CONDUCIR A CONDUCTORES EBRIOS.

Este caso involucra no solo a dicha empresa sino también a autoridades del municipio e inclusive al gobierno estatal.

Según Camilo García, integrante de la Organización de Pipas, Portatileros de Gas Lp y Transporte en General (AGUM), estos «delincuentes» tienen compradas a las autoridades.

Foto: especial

Desde el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como al coordinador  de Protección Civil del estado, Luis Felipe Puente.

La FGR está investigando el oficio 20505000030300L/O-0994/2020, presentado por empresarios gaseros en el cual se muestran los catos de corrupción en torno al tema.

«Las pruebas de las irregularidades ya las tiene la Fiscalía del Estado de México, de las agresiones, los ataques, los incendios, la extorsión y el terror que pretende infundir Gas Imperial»

«Pero no hacen nada, se queda de brazos cruzados, por eso creemos que también la Fiscalía es corrupta”, indicó Camilo García.

¿Cómo afectan estos «carteles gaseros» de Gas Imperial a la comunidad?

La empresa Gas Imperial pone en peligro a la comunidad al no contar con establecimientos que cumplan con las normas básicas de seguridad.

A su vez, sus pipas no cuentan con las condiciones necesarias para el comercio y transportación del energético.

Camilo García agregó que han pedido los documentos en regla y la Empresa Gas Imperial no cuenta con los mimos.

Información consultada: Excelsior.

VFE.