no-habra-macrosimulacro-en-toluca-este-19-de-septiembre-por-coronavirus
Vía: Iván Juárez/ Quadratin Edomex

Toluca: Este 19 de septiembre no habrá macrosimulacro por coronavirus

No habrá macrosimulacro en Toluca este 19 de septiembre por coronavirus anunció la Coordinación General de Protección Civil del Edomex.

Te puede interesar: Ya te puedes volver a confesar en iglesias de Toluca

Cada año en el 19 de septiembre se realiza un macrosimulacro con el fin de aprender qué hacer en un terremoto.

Debido a que en esta fecha se han registrados temblores de gran magnitud como el de 1985 y el  más reciente en el 2017.

Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus se ha suspendido con el fin de evitar aglomeraciones con el fin de evitar contagios.

Por lo que la  Coordinación General de Protección Civil del Estado de México  junto con la Secretaría de Salud y la comisión del agua realizarán operativos para evitar aglomeraciones.

no-habra-macrosimulacro-en-toluca-este-19-de-septiembre-por-coronavirus2
Vía: Impressiones

Asimismo, la coordinación hace un llamado a la gente realizar un plan familiar de protección civil, identificar zonas seguras dentro y fuera de su casa.

También tener una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio, agua, alimentos no perecederos, roba abrigadora…

Te recomendamos visitar la página del gobierno de México donde vienen las recomendaciones para preparar tu mochila, ¡dale clic aquí!

Por otro lado, el Comité Estatal de Contingencias invita a la gente evitar reuniones masivas y respetar las medidas sanitarias.

Como respetar la sana distancia, lavar las manos constantemente, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y utilizar tapetes sanitizantes.

Por último la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México pone a disposición el número de emergencia 911 para dudas y apoyo.

Con información Pulso.

Redacción CL.