Cosmovitral no será embargado pero entonces ¿quién pagará la deuda de 30 millones de pesos?

Durante los últimos días se anunció que la actual administración de Toluca crece deuda por cerca de 30 millones de pesos a una constructora.
Cosmovitral no será embargado pero entonces ¿quién pagará la deuda de 30 millones de pesos? Cosmovitral no será embargado pero entonces ¿quién pagará la deuda de 30 millones de pesos? Cosmovitral no será embargado pero entonces ¿quién pagará la deuda de 30 millones de pesos?

Durante los últimos días se anunció que la actual administración de Toluca crece deuda por cerca de 30 millones de pesos a una constructora.

Se trata de la constructora Diseños y Construcciones Hermosa Provincia, la cual reclama al ayuntamiento de Toluca el pago por la construcción de una unidad deportiva.

TE VA A INTERESAR: OMS REVELA LA FECHA APROXIMADA EN LA QUE EL MUNDO COMBATIRÁ EL COVID-19.

Al no tener este pago, se procedió a presentar un embargo para el Jardín Botánico del Cosmovitral, el cual el mismo ayuntamiento colocó como objeto de embargo.
Esta propuesta ha sido retirada a pesar de que la deuda persiste, según explica el abogado de la cesionaria, Cirilo Facundo Hernández

Vimos de alguna forma el clamor de la gente, de la ciudadanía, de que estaba mal que se embargara el Cosmovitral”.

El abogado expresó que a partir de esa decisión están dispuestos a conciliar el asunto con el gobierno de Toluca.

La deuda con la concesionaria es un asunto que en 2019 representaba un pago de 18.9 millones de pesos, pero al no tener una solución de ambas partes esta deuda ha crecido.

Hoy en día la deuda está cercana a los 30 millones de pesos, explica Cirilio Facundo.

La suma ascendía 18 millones de pesos y fracción, sin embargo, esa era la cantidad que tenía que pagar cuando llegó»

“Ahorita ya va a llegar a 30 millones de pesos, eso pudo haber servido para obra pública”, indicó el litigante.

Este conflicto comenzó desde 2010, cuando la en ese entonces alcaldesa del PRI, María Elena Barrera, contrató a la empresa para realizar una unidad deportiva.

La unidad deportiva localizada en San Mateo Otzacatipan no fue pagada, por lo que se comenzó una etapa de demanda en 2016.

Hasta la fecha se han solicitado unas 40 audiencias de conciliación con el ayuntamiento, de las cuales no se han obtenido resultados satisfactorios.

Facundo Hernández, propietaria de los derechos de la demanda, expresó que ha acudido personalmente al ayuntamiento y no se le ha dado ninguna solución.

Por lo que en los últimos días se ha optado por rematar un predio ubicado en el Parque Industrial Toluca 2000 como pago de la deuda.

Sin embargo no se sabe en que momento se podrá finiquitar el proceso y también se desconoce el monto a obtener de dicha venta.

Información consultada: El Sol de Toluca.

VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx