¿Podría caer nieve en el Nevado de Toluca con la entrada de actual frente frío?

La temporada de frentes fríos ha llegado a la ciudad de Toluca, ¿podría caer nieve en el famoso y hermoso Nevado de Toluca?
¿Podría caer nieve en el Nevado de Toluca con la entrada de actual frente frío? ¿Podría caer nieve en el Nevado de Toluca con la entrada de actual frente frío? ¿Podría caer nieve en el Nevado de Toluca con la entrada de actual frente frío?

Toluca cuenta con grandes elementos turísticos y tradiciones a ofrecer a sus visitantes, pero indudablemente, el Nevado de Toluca es la gran estrella.

Por años, el Nevado de Toluca nos ha regalado hermosas postales vestido de blanco y luciendo imponente al fondo de la capital mexiquense.

¿Podría caer nieve en el Nevado de Toluca con la entrada de actual frente frío?
Imagen: LocalAdventures

Asimismo, al Nevado de Toluca, lo visitan miles de turistas por su frio clima y cercanía a la Ciudad de México, a tan solo 1 hora y media en automóvil.

Con la entrada de la temporada de frentes fríos en México, la ciudad de Toluca se encuentra lista para disfrutar de su agradable y conocido frío clima.

Recordemos que la capital mexiquense se ubica a 2.667 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Xinantécatl se ubica a 4.680 metros sobre el nivel del mar.

Por ello, año con año se registran fuertes nevadas en el pico del volcán, pero, ¿con este nuevo frente frío puede caer nieve?

Según el pronóstico del clima para el Nevado de Toluca, este fin de semana podría alcanzar la temperatura mínima de -1 grado y los demás hasta 0 grados centígrados.

¿Podría caer nieve en el Nevado de Toluca con la entrada de actual frente frío?
Captura de pantalla

Recordemos que para que caiga nieve, se debe de tener temperaturas alrededor de los 0 grados centígrados o por debajo de ello.

Así que puede ser muy probable la caída de agua nieve en la cima del volcán, aunque conociendo el clima de Toluca, todo puede cambiar en un instante.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para ir al volcán de Toluca


Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx