Así se festejó en Toluca el aniversario de la Independencia

Todos sabíamos que este año cualquier celebración sería diferente. Así fue cómo se festejó en Toluca el aniversario de la Independencia.

Te va a interesar: ¿Cómo fue la guerra de Independencia en Toluca?

A diferencia de otros años en los que la gente se reunía en las plazas públicas, este año, las calles estuvieron vacías.

Sin embargo, tanto el Ayuntamiento de Toluca como el Gobierno del Estado de México no pudieron dejar desapercibido el festejo del aniversario de la Independencia.

Por ello, en Toluca hubo representaciones simbólicas de las fiestas patrias. Sin gente, se dio el grito y se lanzaron fuegos artificiales.

Con el protocolo tradicional de traslado del lábaro patrio del Palacio Municipal de Toluca al Palacio de Gobierno, que fue encabezado por el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez y su Cabildo, inició la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Asimismo, después del tradicional grito de independencia por parte del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, el cielo se iluminó con los espectáculos de fuegos pirotécnicos.

Éstos fueron preparados por el gobierno municipal en El Calvario, Cerro de Coatepec (Ciudad Universitaria), Cerro del Perico en San Pablo Autopan, así como desde Calixtlahuaca.

Al mismo tiempo, se escuchaba el repique de campanas en iglesias y delegaciones de todo el municipio.

¿Y tú cómo celebraste en Toluca el aniversario de la Independencia de México? ¿Recuerdas los festejos de otros años?

Cuéntanos en los comentarios tus mejores recuerdos de otros años y cómo lo festejaste en esta ocasión.

Redacción por M. Delmar con información del Ayuntamiento de Toluca.