Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con Desconéctate

Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con la campaña de recolección "Desconéctate" por parte del gobierno municipal.
Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con Desconéctate Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con Desconéctate Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con Desconéctate

Recicla tus electrónicos y electrodomésticos en Toluca con la campaña de recolección «Desconéctate» por parte del gobierno municipal.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con tu celular viejo? Aquí te decimos

La dirección general de Medio Ambiente y Dirección General de Gobierno pondrá en marcha el próximo sábado 12 de septiembre la campaña «Desconéctate».

recicla-tus-electronicos-y-electrodomesticos-en-toluca-160494
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Con el fin de llevar un centro de acopio de reciclaje de electrónicos y electrodomésticos a las delegaciones y subdelegaciones.

«Con esto se brinda una alternativa en la gestión y recuperación de estos residuos de manejo especial, evitando que vayan directamente a los rellenos sanitarios» indicaron.

Debido a que de acuerdo con la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU, 2018):

Durante el 2016 en México se generaron el equivalente a 8.2 kilogramos por habitante de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

De los que solo el 10% se recicla, 40% permanece en nuestros hogares y el 50% termina en rellenos sanitarios sin un tratamiento adecuado. 

Por lo que cada sábado se pondrá un centro de acopio en alguna delegación para que la gente lleve sus residuos.

La instalación iniciará en las delegaciones San Sebastián, calle Juan de Dios Peza #121 Izcalli IPIEM, y Universidad, en la calle Gregorio Torres Quintero, en la explanada delegacional, en un horario de 9:00 a 15: 00 horas. 

Por último, cabe destacar que también se pueden llevar este tipo de materiales a los Ecocentros.

https://tolucalabellacd.com/2020/08/26/destacados/conoce-los-ecocentros-y-cambia-tu-material-reciclable-productos-basicos-toluca-160494/?utm_source=Luz

Con información del Ayuntamiento de Toluca.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx