Campaña de vacunación antirrábica y esterilización
Foto: Petco

Campaña de vacunación antirrábica y esterilización Edomex 2020 para tus mascotas.

Ya se aproxima la Campaña de vacunación antirrábica y esterilización del Edomex 2020 para perros y gatos. Aquí todos los detalles al respecto.
La Secretaría de Salud del Estado de México llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la cual se aplicarán más de 3 millones de dosis.
La Campaña de vacunación se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre en los 125 municipios que conforman el Edomex.
Este año se cumple 31 años de trabajo en contra de la rabia en animales domésticos y con esta se busca seguir inmunizando a las mascotas contra este padecimiento.
El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, cabeza de la campaña, destacó que se cuenta con el apoyo de los 125 ayuntamientos del Estado de México.
Por lo que la Campaña de vacunación contempla la participación de más de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, además de la colaboración de más de 4 mil personas.
La campaña también contempla acciones de esterilización y pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
Debido a la pandemia y los altos números en el Estado de México en la Campaña de vacunación solo una persona podrá acudir a los puestos de esterilización y vacunación.
Dicha persona deberá portar correctamente el cubrebocas, protegiendo mentón, nariz y boca, de ser posible portar también goggles o careta y respetar la sana distancia.
Información consultada: TN.
VFE.