Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum ya podrán ser visitada

Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichen Itza y Tulum ya podrán ser visitadas, con una apertura del 60% de afluencia.
Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum ya podrán ser visitada Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum ya podrán ser visitada Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum ya podrán ser visitada

Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Tulum ya podrán ser visitadas, con una apertura del 60% de afluencia.

Por lo anterior, Carlos Joaquín, Gobernador del Estado de Quintana Roo menciono que el Semáforo Estatal de dicha entidad presento cambios parciales en el semáforo epidemiológico de esta entidad.

En este sentido, quiere decir que la zona norte de esta entidad pasa a semáforo epidemiológico de color amarillo, mientras que la zona sur continua en color naranja.

TE VA A INTERESAR: Becas emitidas por el Estado de México ciclo escolar 2020-2021

Ante esto, debes de considerar que este cambio de semáforo epidemiológico entrará en vigor a partir del 7 de septiembre hasta el 13 de septiembre.

Este tipo de acciones y medidas estratégicas sanitarias forman parte de programa Reactivemos Quintana Roo

Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichen Itza y Tulum ya podrán ser visitada
Foto vía: Reactivemos Quintana Roo

Además, Joaquín González afirmo que para el caso de las playas no se permitirá ingerir bebidas alcohólicas ni comer alimentos y se aplicaran protocolos sanitarios para el acceso.

A continuación, te mencionamos los municipios que forman parte de la zona norte de Quintana Roo que entrará en color amarillo  y son las siguientes:

  • Tulum.
  • Solidaridad.
  • Cozumel.
  • Puerto Morelos.
  • Benito Juárez (Cancún).
  • Lázaro Cárdenas.
  • Isla Mujeres.

Por subsecuente, estos son los municipios que forman parte de la zona sur de Quintana Roo que continúa en color naranja:

  • Othón P. Blanco.
  • José María Morelos.
  • Bacalar.
  • Felipeca Carrillo Puerto.
Playas de Cancún, y zonas arqueológicas como Chichen Itza y Tulum ya podrán ser visitada
Foto vía: Reactivemos Quintana Roo

Además, te recordamos que este semáforo se actualiza cada jueves en punto de las 20:00 horas y para aplicarse estas indicaciones para la semana subsecuente.

En efecto, espacios como hoteles, parques temáticos, playas, sitios históricos, tiendas departamentales tendrán la oportunidad de apertura de un 60% de afluencia para el caso de la región norte.

En este sentido, recuerda lavarte las manos, usar cubrebocas y cubrir la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Información consultada vía: Reactivemos Quintana Roo

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx