Imagen: Gob Edomex

Beca para estudiantes de todos los niveles de escuelas particulares del Edomex

El Estado de México ha puesto a disposición la Beca Edomex de Exención, la cual tiene como objetivo apoyar a los padres de familia con las colegiaturas de sus hijos.

¿A quién va dirigida?

Esta beca va dirigida a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Estos, siempre y cuando estén inscritos en escuelas particulares pertenecientes al Edomex, de esta manera, podrán solicitar este apoyo.

Imagen: Gob Edomex

La beca Edomex consiste en el pago de colegiatura durante el número de meses que las incluyan y correspondientes al ciclo escolar cursado.

El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura, pero cumpliendo con los requisitos.

¿Cambios en el precio de la colegiatura UAEMex? Todo lo que debes saber.

Requisitos

  • Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud (formato de registro del alumno), accediendo a la página: https://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares
  • Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
  • No debes tener beca de algún organismo público o privado.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.
Estas son todas las becas del EDOMEX disponibles para nivel básico y superior
Foto vía: EDOMEX

Cabe destacar que la convocatoria de esta beca del Edomex está disponible desde el pasado mes de agosto del 2020 para todos los aspirantes que apliquen.

Registro

El registro se llevará a cabo a partir del próximo 23 de septiembre del 2020 y estará disponible hasta el 16 de octubre del mismo año.

Imagen: Gob Edomex

Contacto

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Telefonos (722) 2139063, 2145588, 2139063, 2146681, 2831326, 2138894, 2143610 y 2139176
  • Horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Consulta la convocatoria completa aquí


Fuente: Gob Edomex

Redacción: CMC