"Experiencia Edoméx": la nueva forma de conocer nuestro estado

«Experiencia Edoméx»: la nueva forma de conocer nuestro estado

El Gobierno del Estado de México hizo público el programa «Experiencia Edoméx», como nueva forma de conocer nuestro estado.

Te va a interesar: Convocatoria: relatos de la pandemia

Éste consiste en una serie de websisodios para difundir «las bellezas y atractivos de la entidad» en plataformas digitales y televisión.

Este ejercicio está a cargo de la Secretaría de Turismo y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. En los últimos 10 años no se había emprendido algo así para difundir el Estado de México.

«Experiencia Edomex» consta de 8 websisodios, los cuales se transmitirán semanalmente de lunes a sábado en distintos horarios, en los canales 34.1 y 34-2 de Mexiquense televisión. Asimismo, serán transmitidos en las plataformas digitales del canal y de la dependencia de Turismo.

¿qUÉ ES LO QUE PODRÁS VER EN ESTOS PROGRAMAS?

Un ejemplo es uno de los mayores atractivos del Estado de México: las pirámides de Teotihuacan, en el que puedes vivir la experiencia de volar en globo.

"Experiencia Edoméx": la nueva forma de conocer nuestro estado

Otro, es la oportunidad de presenciar el fenómeno migratorio único en el mundo de la Mariposa Monarca en Temascaltepec, Donato Guerra y San José del Rincón.

Además, ¿sabías que en Malinalco está la Cauhcalli, una pirámide monolítica única en México y de las pocas existentes en el mundo?

"Experiencia Edoméx": la nueva forma de conocer nuestro estado

Por su puesto, no podemos dejar atrás los atractivos deportivos acuáticos y de aventura en Valle de Bravo, como el parapente y los recorridos en motocicletas por la montaña.

"Experiencia Edoméx": la nueva forma de conocer nuestro estado

El objetivo de «Experiencia Edoméx» es el de acercar al turista a la convivencia responsable con la naturaleza mientras conoce el estado. De igual manera, pretende promover el turismo rural y biocultural.

Finalmente, invita a viajar con seguridad en este regreso a la nueva normalidad, respetando las medidas y protocolos de higiene de los lugares donde se visite.

Redacción por M. Delmar con información del Estado de México.