Primer bebé es registrado por pareja del mismo sexo

Se dio a conocer el caso del primer bebé registrado por una pareja del mismo sexo, se trata de Luca, una niña que fue adoptada en Cuernavaca.
Primer bebé es registrado por pareja del mismo sexo Primer bebé es registrado por pareja del mismo sexo Primer bebé es registrado por pareja del mismo sexo

Se dio a conocer el caso del primer bebé registrado por una pareja del mismo sexo en Morelos, se trata de Luca, una niña que fue adoptada.

Los hechos ocurrieron en la Oficialía 1 del Registro Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, donde la menor fue presentada.

TE PUEDE INTERESAR: YA PUEDES SOLICITAR TU LAPTOP EN EL EDOMEX PARA EL REGRESO A CLASES

La pareja formada por Carla Sofía y Yaneli se dio cita para recibir el acta de nacimiento certificada por parte del registro civil.

luca-registro
Vía por: El Universal

Se trató de un proceso largo,  intentaron adoptar a su hija desde los 20 días de nacida, sin embargo la solicitud les había sido negada.

Carla Sofía y Yaneli, están juntas en matrimonio desde 2017,  por lo que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM).

Finalente, el 31 de julio pasado fueron notificadas de la resolución a favor y pudieron registrar a su bebé con ambos apellidos.

“Empezamos desde cero y aprendimos sobre la marcha y ahorita que ya sabemos cómo hacerlo podemos ayudar a otras personas que quieran tener un hijo puedan registrarlo”, dijo Yaneli.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx