Vacuna contra Covid-19 será gratis en México

La farmacéutica AstraZeneca prepara la producción de una vacuna contra Covid-19 en México, la cual sería gratis y universal para todos.
Vacuna contra Covid-19 será gratis en México Vacuna contra Covid-19 será gratis en México Vacuna contra Covid-19 será gratis en México

La farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim preparan la producción de una vacuna contra Covid-19 en México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador menciona que este proyecto ayudará a la salud y tranquilidad de todos los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: SE ESPERA REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN TOLUCA

Esta vacuna se encuentra en la fase tres, lo que la coloca como la más avanzada en el mundo. Se trata de una vacuna entre México y Argentina, en la que se buscan producir entre 150 y 250 millones de dosis.

Se esperan los resultados en el mes de noviembre, se presentarán ante la Copfepris y en caso de dar su aprobación, se estaría iniciando con la producción de la vacuna contra el Covid-19.

La vacuna sería gratuita y de carácter universal para todos los mexicanos, así lo explicó López Obrador en conferencia de prensa.

“Todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres, los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, dijo AMLO.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC