¿Ya tienes tu cuenta educativa en Google Classroom para tus clases a distancia?

Como parte de las clases a distancia, la Secretaría de Educación del Edomex ha puesto a disposición las cuentas educativas para las clases a distancia.
Foto: Debatemx

Como parte de las clases a distancia, la Secretaría de Educación del Estado de México ha puesto a disposición las cuentas educativas para las clases a distancia.

TE VA A INTERESAR: PAEB 2020: TODA LA INFORMACIÓN PARA CAMBIO DE TURNO Y ESCUELA EDOMEX.

Alumnos

Debido a que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará en la modalidad no presencial por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, es necesario que cuentes con tu cuenta educativa.

Deberás esperar a la indicación de tu profesor o escuela para acceder a una clase con tu cuenta educativa.

Hay muchas plataformas educativas, pero todo apunta a que el gobierno impulsará el uso de Google Classroom, por lo que puedes crear una desde ahora, es gratis.

Profesores

Las Cuentas Educativas son parte de la Estrategia Aprende en Casa, mediante la cual pone a disposición de las y los docentes una cuenta educativa de Google Classroom.

Esta cuenta es una herramienta para apoyarlos en sus labores de enseñanza y está disponible para todos los profesores.

“Con esta cuenta, tendrán la posibilidad de mantener comunicación con sus alumnos, colegas y autoridades educativas, podrán crear o unirse a clases virtuales de diferentes asignaturas»

«A su vez, también podrán sostener videollamadas para sus clases, compartir y crear documentos, presentaciones, rúbricas, formularios o cuestionarios para evaluación, videos, y usar otras aplicaciones de colaboración”.

Los profesores y maestros tendrán acceso a estas cuentas con una capacidad de almacenamiento ilimitado.

Lo que permite que se guarde todo tipo de material para clase, desde documentos hasta imágenes, audios y videos.


¿Cómo descargar las cuentas educativas de mi escuela?

Si eres director (a) escolar debes ingresar a este LINK posteriormente escribir CCT de la escuela y CURP del director (a).

Después debes dar clic en el logo de excel para descargas la lista de cuentas, aparecer una ventana de alerta, pulsar en Sí para descargar el material y listo.


¿Cómo se conforma tu cuenta educativa?

La cuenta se conforma por nombre y dominio, un ejemplo de ello es el siguiente: [email protected]

Información consultada: Unión Edomex.

Redacción: VFE.