Hay detalles de las nuevas materias de la SEP

La SEP dio a conocer detalles de lo que serán las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, para el ciclo escolar 2020-2021.
Hay detalles de las nuevas materias de la SEP Hay detalles de las nuevas materias de la SEP Hay detalles de las nuevas materias de la SEP

La SEP dio a conocer detalles de lo que serán las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, para nuevo ciclo escolar.

Se trata de materias alternas con las que se tendrán opiniones con los profesores para posteriormente entregar los libros.

TE PUEDE INTERESAR: PAEB 2020 – REALIZA TU CAMBIO DE TURNO O ESCUELA GUÍA PASO A PASO

Vida Saludable tendrá por objetivo combatir la obesidad a través de fortalecer el sistema inmunológico, además de prevenir adicciones.

nuevas-materias-SEP
Vía por: El Sol de México

Se hará consciencia de los efectos que llevan consumir comida chatarra, al igual que alimentos con altos niveles de azúcar y grasas.

El subsecretario de educación básica, Marcos Bucio, considera a estas nuevas materias de la SEP como un eje articulador entre la educación socio-emocional y las demás materias.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS MATERIAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021?

  • Vida saludable: Incluirá varios temas como la higiene personal, higiene familiar y un programa de limpieza.
  • Nutrición: Asignatura que buscará la buena alimentación de los niños, ya que destacó que en el país hay serios problemas como la diabetes.
  • Nuevos materiales de civismo y ética: Incluirá áreas que abarquen la filosofía de los niños, y sobre el no consumo de sustancias tóxicas.
  • Educación humanista: Abarcará el tema de los valores y cultura de paz.
  • Activación física y deporte escolar: Será necesario un plan de reactivación física luego de meses de estar en casa.

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx