Foto vía: EDOMEX

Escuelas privadas en el EDOMEX cerrarán por falta de alumnos

Escuelas privadas en el Estado de México cerrarán por falta de alumnos.

Con un total de 118 escuelas del nivel básico y otras 30 del nivel medio superior serán las que dejen de operar.

Lo anterior fue afirmado por Alejandro Fernández Campillo, titular de la Secretaria de Educación de la entidad mexiquense.

TE VA A INTERESAR: Paso a paso para hacer un cambio de escuela o turno || PAEB-SAID

paeb-ciclo-escolar-2020-2021-preinscribe-o-cambia-a-tu-hijo-de-escuela-en-edomex1
Vía: NDL Noticias

En este sentido, aseguro que esta situación ampliaría la demanda de alumnos provenientes de estas instituciones privadas a insertarse en escuelas públicas.

Son varios los factores los que propiciaron esta caída del aforo de estudiantes en escuelas privadas, el principal factor la pandemia que ha azotado a diversos sectores, el educativo no ha sido la excepción.

Por ello, te recordamos el cómo puedes inscribirte a una escuela pública siguiendo los lineamientos del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

Da clic ¡Aquí! para ver los detalles para realizar este trámite que comenzará el próximo lunes.

Por lo anterior, no debes de preocuparte si no hiciste un trámite de preinscripción en el sistema de SAID, para eso es el PAEB y puedes buscar una escuela cercana a tu domicilio.

En este sentido, en cuanto a inscripciones y reinscripciones comenzaron el 6 de agosto y del 24 del mismo mes hasta el 11 de septiembre se abrirá un periodo extraordinario para jóvenes que viene de fuera o de alguna escuela particular.

Por último te recordamos que este trámite del PAEB comienza el próximo lunes 10 de agosto y durará hasta el 11 de septiembre del presente año.

Información consultada vía Milenio

Fotos vía: 

AFE