¿Cuánto dinero gastan los mexicanos en cerveza?

En un estudio realizado por la consultora Kantar menciona que siete de cada 10 mexicanos consumen cerveza, lo cual representa un gasto anual de 850 pesos.
¿Cuánto dinero gastan los mexicanos en cerveza? ¿Cuánto dinero gastan los mexicanos en cerveza? ¿Cuánto dinero gastan los mexicanos en cerveza?

En un estudio realizado por la consultora Kantar menciona que siete de cada 10 mexicanos consume cerveza, lo que representa un gasto anual de 850 pesos.

Cada vez que el mexicano va a la tienda por cerveza, hace un gasto promedio de 96 pesos por viaje para adquirir dicho producto.

TE PUEDE INTERESAR: 7 BENEFICIOS DE LA CERVEZA QUE NO CONOCÍAS

Según el estudio se compra esta bebida 8 veces al año, lo que sería consumir un promedio de 28 litros al año con un costo por litro de 34 pesos.

cerveza-mexico
Vía por: Viva la Chela

Además el 35 por ciento de los mexicanos compran cerveza fuera de casa, con lo que el costo promedio por ocasión aumenta a 161 pesos; dejando el gasto anual de la cerveza en mil 205 pesos.

De acuerdo con la consultora Kantar, la cerveza se consume principalmente por antojo, para relajarse y por su sabor tan único.

Con información de: La Jornada

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx