Inscripciones y reinscripciones EDOMEX para Preescolar, Primaria y Secundaria

Inscripciones y reinscripciones EDOMEX para Preescolar, Primaria y Secundaria de cara al ciclo escolar 2020-2021. Conoce todos los detalles.
Inscripciones y reinscripciones EDOMEX para Preescolar, Primaria y Secundaria Inscripciones y reinscripciones EDOMEX para Preescolar, Primaria y Secundaria Inscripciones y reinscripciones EDOMEX para Preescolar, Primaria y Secundaria

Inscripciones y reinscripciones EDOMEX para Preescolar, Primaria y Secundaria de cara al ciclo escolar 2020-2021.

TOMA NOTA: Inscripciones y reinscripciones en el Estado de México será desde el  6 al 21 de agosto con un periodo extra del 24 de agosto al 11 de septiembre.

A continuación te brindaremos el comunicado de la Secretaria de Educación del Estado de México donde da a conocer los detalles.

regreso-a-clases-asi-seran-las-inscripciones-y-reinscripciones-para-el-ciclo-escolar-2020-2021-en-edomex5
Vía: La Noticias es

INSCRIPCIONES: NUEVO INGRESO

Por lo anterior quiere decir que los que ingresarán a educación básica, o sea preescolar, primaria y secundaria y que hicieron su trámite en SAID, la inscripción será automática.

Lo anterior, será en la institución asignada por el SAID y en relación con lo emitido a cada escuela.

TE VA A INTERESAR: PAEB SAID 2020 || Cómo hacer el cambio de escuela o turno en Preescolar; Primaria y Secundaria

En este sentido, los directivos de las instituciones informarán sobre la inscripcion en estos días y hasta el 21 de agosto.

Si la institución pertenece al SEIEM se enviará una ficha de inscripción al padre de familia o tutor para que este realice el trámite una vez que el semáforo epidemiológico local lo permita.

REINSCRIPCIONES

Este trámite será de manera automática, correspondiendo al siguiente grado que el alumno vaya a cursar.

Solo tendrá que dar un visto bueno el padre de familia o tutor del alumno sobre la continuidad del infante en dicha institución.

Por lo anterior, las autoridades escolares, mediante los canales de comunicación determinados, informarán los detalles como grupo y docente asignado al responsable del niño a más tardar el 21 de agosto.

Si se trata de una escuela del SEIEM, los planteles educativos harán llegar a la madre, padre o tutor las Fichas de Inscripción.

Lo anterior, será a través de los canales de comunicación que se hayan determinado, en el que la madre, padre o tutor, deberá de manifestar su voluntad para la continuidad del alumno en la escuela.

Por último, te dejamos el aviso que emitió la Secretaria de Educación del Estado de México

 

Fotos vía: EDOMEX

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx