Riesgos de consumir sopas instantáneas: Profeco

El consumir sopas instantáneas como Maruchan, trae consigo algunos riesgos. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Riesgos de consumir sopas instantáneas: Profeco Riesgos de consumir sopas instantáneas: Profeco Riesgos de consumir sopas instantáneas: Profeco

El consumir sopas instantáneas como Maruchan, no aporta nutrimentos  al cuerpo humano, al contrario, trae consigo algunos riesgos. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este tipo de alimentos contiene saborizantes artificiales y aditivos en exceso que pueden resultar peligrosos a largo plazo para la salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE EL PELÓN PELO RICO YA NO ES MEXICANO?

Entre los malestares que puede causar está el dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, sensación de presión en la cara, entre otros.

maruchan-riesgos-salud
Foto: Especial

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la edición de agosto, las sopas instantáneas contienen Glutamato Monosódico (GMS).

Se trata de un aditivo que potencializa el sabor, ya que genera un efecto en las papilas gustativas que hace más atractivo el alimento.

La Revista del Consumidor advierte que este tipo de producto también contribuye a la obesidad, debido a que estudios demuestran que sus ingredientes provocan voracidad en el consumidor.

maruchan-ingredientes
Foto: Revista del Consumidor

Con información de: Infobae

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx