[Fotogalería] Gorditas de la Villa una tradición de más de 60 años en Toluca

Las gorditas de la Villa es una tradición que data hace más de 60 años y se distingue por sus ingredientes y elaboración en Toluca.
[Fotogalería] Gorditas de la Villa una tradición de más de 60 años en Toluca [Fotogalería] Gorditas de la Villa una tradición de más de 60 años en Toluca [Fotogalería] Gorditas de la Villa una tradición de más de 60 años en Toluca

Las gorditas de la Villa es una tradición que data hace más de 60 años y se distingue por sus ingredientes y elaboración en Toluca.

Te puede interesar: Las Pulperías de Toluca: Dato interesante que todo toluqueño debe saber

Desde 1948 surgen a las afueras de la Basílica de la Virgen de Guadalupe las tradicionales gorditas de maíz.

Una tradición que llegó hace 60 años a Toluca por la familia Reza González y aún se puede encontrar en las afueras de las principales iglesias de la capital.

gorditas-de-la-villa-una-tradicion-de-mas-de-60-anos-en-toluca1
Vía: CL

Con una mesa, un anafre con carbón y las bolsas de colores de papel de china son las principales características de un puesto de Gorditas de la Villa.

tradicion-de-mas-de-60-anos
Vía: CL

Las gorditas están elaboradas con maíz cacahuacintle, mejor conocido como maíz pozolero, además de mantequilla, azúcar y huevo.

gorditas-toluca
Vía: CL

Las cuales se elaboran al momento y se caracterizan por su sabor único gracias a que se cuecen en un bracero que contiene carbón.

Así como también por su singular y llamativa envoltura de papel de china de diversos colores.

papel-china-colores-gorditas
Vía: CL

Las gorditas de la Villa «Luveya» lleva tres generaciones conservando esta  deliciosa tradición, y que es parte fundamental de la cultura de Toluca.

tradicion-de-mas-de-60-anos-en-toluca7
Vía: CL

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx