Visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos
Foto: Archivo Toluca

Visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos

Visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos.

Quintana Roo es uno de los estados más bellos y más visitados de toda la República Mexicana. Sus hermosas playas y su llamativa vida nocturna forman parte ya de los atractivos de este lugar.

Sin embargo, no todas los atractivos se encuentran en la zona norte ni Cancún. A pesar de ser maravillosos sitios turísticos, lamentablemente son extremadamente concurridos y, a veces, han perdido parte de la esencia del estado.

Es por ello que en TolucaLaBellaCd. te mostramos la otra parte del Estado de Quintana Roo. Sus misteriosos pero fascinantes lugares te maravillarán.

Te puede interesar: Paypal es la nueva forma oficial de pago en Mercado Libre

Bacalar

Visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos
Foto: Archivo Toluca

Uno de los principales lugares que debes de visitar durante el tour de Visita la zona Sur de Quintana Roo es Bacalar.

A pesar de ser uno de los sitios más concurridos en esta parte del estado de Quintana Roo, no deja de ser un hermoso lugar. Su atractivo principal es la impresionante Laguna de 7 Colores.

Entrar a Bacalar es gratis, sin embargo, el paseo por lancha para ver el Cenote Azul y la Isla de los Piratas tiene un precio de alrededor de 300 pesos por persona.

¿Dónde comer?

Los restaurantes en Bacalar varían en precios y platillos. Uno de los lugares más famosos es el restaurante hotel Los Aluxes debido a los columpios de madera sobre la laguna, famosos en redes sociales para tomarse fotografías.

Si lo que buscas es un lugar con un ambiente más romántico, La Playita es una excelente opción. Tienen platillos nacionales e internacionales, así como bebidas y cocteles. No obstante, los precios suelen ser más elevados.

View this post on Instagram

✨Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal✨⁠ ⁠ Tip viajero de qué visitar:⁠ ⁠ 🌊⁠Laguna Bacalar⁠ 🌊⁠Cenote Azul⁠ 🌊⁠Fuerte de San Felipe⁠ 🌊⁠Museo de la Piratería⁠ 🌊⁠⁠Templo de San Joaquín⁠ 🌊⁠Casa de la Cultura⁠ 🌊⁠Plaza Principal⁠ ⁠ Cómo llegar a la Laguna de Bacalar⁠ ⁠ ✈️El aeropuerto más cercano a Bacalar es el de Chetumal. Al llegar a Chetumal debes tomar un autobús con destino a Bacalar, harás aproximadamente una hora. Al llegar a Bacalar, puedes ir hacia la laguna caminando o en transporte colectivo⁠ ⁠ 🔏 Guarda esta publicación para cuando armes tu viaje a este destino⁠ ⁠ Foto IG:@mikeglezap⁠ ⁠ #viviaviajes #viviajeros #bacalar #bacalarmexico #bacalarpueblomagico #lagunabacalar #bacalarmagico #bacalarquintanaroo #bacalarlaguna #vivebacalar #enamoratedemexico #mexicoenunaimagen #vivemexico #sitiosconencanto #mundoviajero #viajeromexicano #viajarmas #viajoluegoexisto #instaviajeros #lacomunidaddelviajero #amorviajero⁠ ⁠

A post shared by Vivia Viajes (@viviaviajes) on

Mahahual

Mahahual es sede de una pequeña pero hermosa playa. Localizado a 2 horas de la ciudad de Quintana Roo, Chetumal, Mahahual es un excelente lugar para comer comida local y disfrutar de un día bajo el cálido sol caribeño.

Visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos
Foto: Daniel Vargas García

Este impresionante lugar cuenta con varios restaurantes a la orilla de la playa, así como con hoteles. Según su página de internet oficial, se espera que Mahahual sea considerado en un futuro como uno de los sitios turísticos más famosos de Quintana Roo.

Una de las principales razones por las que sugerimos una visita la zona Sur de Quintana Roo y a Mahahual es por la tranquilidad del lugar y su belleza.

Lamentablemente, el resultado del calentamiento global se deja ver en ciertas épocas del año por la llegada del sargazo a las playas.

Chetumal

En último lugar dejamos a la ciudad de Quintana Roo, Chetumal. Esta pequeña ciudad se encuentra frente al mar del caribe mexicano.

"<yoastmark

Además de múltiples hoteles donde puedes quedarte, te recomendamos que des una caminata por el bulevar. Durante las tardes, puedes rentar desde una bicicleta, hasta patines para que puedas recorrer toda la ciudad.

En la explanada, durante los fines de semanas, puedes degustar las deliciosas Marquesitas por 25 pesos, hechas de una masa delgada y rellenas del delicioso queso holandés.

Finalmente, esta hermosa ciudad cuenta con museos donde aprenderás todo sobre la cultura maya. Presta especial atención al Museo de la Cultura Maya ubicado a un lado del Mercado viejo.

Cerca del museo, podrás tomarte una fotografía junto al Monumento al Mestizaje, que representa el primer mestizaje producido en México luego de la Conquista Española.

"<yoastmark

Así es la belleza del estado de Quintana Roo, así que visita la zona Sur de Quintana Roo y sus paraísos ocultos. No te arrepentirás.

Redactó Kätzchen.