Regreso a clases: Estos son los nueve estados que ya tienen fecha de inicio de clases virtuales.

Nueve estados de la República Mexicana ya tienen fechas de regreso a clases entre agosto y septiembre, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de forma virtual.
Regreso a clases: Estos son los nueve estados que ya tienen fecha de inicio de clases virtuales. Regreso a clases: Estos son los nueve estados que ya tienen fecha de inicio de clases virtuales. Regreso a clases: Estos son los nueve estados que ya tienen fecha de inicio de clases virtuales.

Nueve estados de la República Mexicana ya tienen fechas de regreso a clases entre agosto y septiembre, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de forma virtual.

Por otro lado, en 14 estado del país se tiene en suspenso el regreso a clases debido a que sus autoridades educativas aún no determinan ni la fecha, y algunos, ni la modalidad del retorno.

TE VA A INTERESAR: RESULTADOS DE ASIGNACIÓN DE ESCUELA SECUNDARIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Guerrero

Los estudiantes volverán a clases el 10 de agosto de forma virtual, los exámenes de admisión al nivel medio superior y a las normales públicas fueron pospuestos hasta septiembre, informaron las autoridades estatales.

Baja California Sur

La Universidad Autónoma de Baja California Sur anunció que será el 10 de agosto cuando se reanuden clases a través de plataformas digitales, mientras que sus estudiantes de educación básica y media no tienen fecha para el retorno presencial a las aulas.



Veracruz

Para educación básica el ciclo escolar arrancará el 10 de agosto y el 21 de septiembre para media superior y superior,  los exámenes de ingreso e inscripciones se efectuarán mediante plataformas digitales.



Tamaulipas

El inicio de clases se dará hasta el 31 de agosto de forma no presencial a través del sistema oficial de radio destinado a las comunidades rurales que carecen del servicio de Internet y equipo de cómputo.


Coahuila

En el nivel superior, alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila iniciarán el ciclo de forma virtual el 10 de agosto, sin embargo en carreras como Medicina, Ciencias Químicas e Ingernierías, que requieren laboratorios, tendrá que considerarse un esquema presencial con medidas y modalidades diferentes.


Jalisco

El regreso a clases será el 17 de agosto en los niveles de educación básica, aunque no ha definido si lo hará de manera presencial o virtual.

Sinaloa

Se retomarán actividades escolares a partir del 31 de agosto a través de plataformas digitales, detalles sobre inscripciones aún no se han detallado.

Querétaro

El ciclo arrancará el primer lunes de septiembre en la modalidad a distancia y el presencial tentativamente en octubre.

Aunque la Secretaría de Educación local precisó que todo dependerá de las indicaciones de su homólogo federal.



Chihuahua

Las autoridades dieron una fecha tentativa para el regreso a clases que será el 7 de septiembre, sin embargo, no descartan que puedan darse cambios.


Estados aún sin fecha

Otros estados, como Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México y Zacatecas.

Información consultada: Milenio

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx