¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca?

La ciudad de Toluca tiene muchas cosas interesantes, una de ella es su antigua leyenda del autobús fantasma, una curiosa historia que querrás oír.
¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca? ¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca? ¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca?

La ciudad de Toluca es muy conocida por su chorizo, equipo de fútbol o su emblemático Nevado de Toluca, aunque también hay historias interesantes, como la leyenda del autobús fantasma.

Por años, muchos toluqueños han contado esta leyenda que causa interés en todos los que la escuchan, pues es una historia curiosa la que te contaremos enseguida.

Leyenda del autobús fantasma de Toluca

La leyenda del autobús fantasma de Toluca comienza con un grupo de trabajadores de una empresa, quienes tomaron su transporte para acudir a sus hogares tras un día pesado de labores.

¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca?
Imagen: Autocares Vista Bus

Como cada día, los trabajadores subieron al autobús y emprendieron su camino de Toluca a Ixtapan de la Sal. Agotados y arrullados con el camino, los pasajeros cayeron dormidos en los asientos.

En el camino, se desato una fuerte tormenta con fuertes estallidos causados por los truenos, lo que ocasiono el retumbe de las ventanas de la unidad de transporte y despertando a los pasajeros.

Asustados por la velocidad que el autobús llevaba, pedían al conductor reducirla para evitar caer en uno de los profundos barrancos que hay en el camino, a lo que el conductor se negó y amablemente pidió que permanecieran sentados.

¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca?
Autobús fantasma de Toluca Imagen: Apocaliptic

El amable conductor se mostraba no estar preocupado por el estado de la carretera y el peligro de la lluvia, tanto así que les menciono que no había problema para llegar a sus casas.

«No hay nada que temer, llegaran a sus hogares»

Los pasajeros se tranquilizaron un momento sin dejar a un lado el miedo de un accidente, pero lamentablemente su mayor miedo se hizo realidad.

El autobús de Toluca empezó a tambalearse y sus ruedas resbalaban en el pavimento del camino mientras la lluvia y las ventanas empañadas impedían ver la vereda o el entorno que los rodeaba.

¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca?
Imagen: El Tamiz

Los pasajeros perdieron el control y gritaban mientras que el conductor trataba de estabilizar el autobús. Sin lograrlo, se salieron del camino y los gritos se ahogaron en el fondo de un barranco.

Algunos lograron sobrevivir a la caída y gritaban desesperadamente por ayuda, pero nadie los oía, así que tiempo después también murieron a causa del accidente.

¿Conoces la antigua y famosa leyenda del autobús fantasma de Toluca?
Imagen: La Verdad Noticias

Las familias de los pasajeros y los empleados de la línea de autobuses esperaban su arribo al final de su ruta, pero nunca llego.

Todos se preguntaban qué habría pasado con el autobús y sus pasajeros, pero la duda se volvió una leyenda, pues nunca encontraron restos de la unidad número 50, el nombrado autobús fantasma de Toluca.

Te podría interesar: La historia del famoso cerro de la Teresona de Toluca

Las personas cuentan que si tomas esta ruta y te encuentras con el amable conductor y pasajeros sin gesto emocional ni voz que se pueda escuchar, tal vez hayas abordado la unidad 50.

Si esa es la situación, mencionan que podrás pedir tu bajada del autobús fantasma de Toluca, mientras obedezcas al conductor, aunque si decides quedarte, terminaras en el barranco y te unirás a ellos.


Fuentes: Más México, El Fonografo y Debate

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx