Gato en Reino Unido da positivo a Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Internacional %%sep%% Animales %%sep%% Reino Unido %%sep%% %%sitename%%
Gato en Reino Unido da positivo a Covid-19 Gato en Reino Unido da positivo a Covid-19 Gato en Reino Unido da positivo a Covid-19

El gato de un matrimonio fue detectado con Covid-19, así lo confirmó el jefe de Veterinaria de Reino Unido.

Foto: TW | @CityAM

La agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge confirmó la infección después de haber realizado pruebas en el laboratorio, el pasado miércoles.

Te puede interesar: Enfermera de ISSEMYM gana batalla contra el Covid-19

Este es el primer caso de una infección animal con la cepa de coronavirus en Reino Unido, comentan lo siguiente:

no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”

La jefa de Veterinaria, Christine Middlemiss, explicó “Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test en covid-19”.

Desde entonces, el gato y sus dueños se han recuperado completamente y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar, mencionó la veterinaria.

De la misma manera Christine dijo que seguirán de cerca este caso por la condición de los dueños y el animal cambian.

La infección se propagó de humanos a animales así lo sugirió la investigación.

Por el momento no hay pruebas que los animales domésticos puedan transmitir la enfermedada los humanos, señaló la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle.

El gato fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, esto es una infección respiratoria común de los gatos.

La muestra, como parte de la investigación también fue analizada para el SARS-CoV-2.

Se confirmó que el gato también estaba coinfectado con el SARS-CoV-2, este virus causa el Covid-19 en los seres humanos.

Con información de La Razón.

Redacción PC.

 

Sobre el Autor Pedro Carmona