Solo el 7.8% de los negocios mexicanos recibieron un apoyo del gobierno durante la pandemia.

De acuerdo con datos del INEGI solo el 7.8 por ciento de los negocios del país recibió un apoyo para salir adelante durante la pandemia.
Solo el 7.8% de los negocios mexicanos recibieron un apoyo del gobierno durante la pandemia. Solo el 7.8% de los negocios mexicanos recibieron un apoyo del gobierno durante la pandemia. Solo el 7.8% de los negocios mexicanos recibieron un apoyo del gobierno durante la pandemia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solo el 7.8 por ciento de los negocios del país recibió un apoyo para salir adelante durante la pandemia.

A su vez se registra que el Covid-19 ocasionó afectaciones en 93.2 por ciento de las empresas del país, bajando la actividad económica y el mercado laboral.

TE VA A INTERESAR: ¿RECIBES LLAMADAS DE EXTORSIÓN? ESTA APP PUEDE RESOLVERTE LA VIDA

Por un lado, 91.3 por ciento de los negocios registraron una disminución de ingresos y 72.6 por ciento enfrentaron una baja demanda de productos.

Así como una escasez de insumos o productos, en 33.9 por ciento de las unidades de negocios.

El reporte señala que 15.4 por ciento de las compañías de todos tamaños tuvieron que correr personal mientras que casi dos de cada 10 bajó salarios o prestaciones.

A pesar de ello muchas empresas optaron por bajar los salarios y las prestaciones antes que despedir a sus empleados.

En el reporte del INEGI se estima que al rededor de 1.87 millones de empresas en México no recibieron un apoyo para salir adelante de la pandemia.

Información consultada de El Sol de Toluca.

Redacción VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx