¿Cansad@ de recibir llamadas de fraude y extorsión? Esta App podría resolverte la vida.

Con el objetivo de evitar llamadas de fraude y extorsión, aquí te mostramos una app en proceso de desarrollo para identificar de dónde te marcan.
¿Cansad@ de recibir llamadas de fraude y extorsión? Esta App podría resolverte la vida. ¿Cansad@ de recibir llamadas de fraude y extorsión? Esta App podría resolverte la vida. ¿Cansad@ de recibir llamadas de fraude y extorsión? Esta App podría resolverte la vida.

Con el objetivo de evitar llamadas de fraude y extorsión, aquí te mostramos una app en proceso de desarrollo para identificar de dónde te marcan.

Google se encuentra trabajando en el diseño de una nueva aplicación para sus dispositivos móviles que le avisará a los usuarios el lugar de donde le están marcando.

TE VA A INTERESAR: COMERCIOS QUE ABREN EL PRÓXIMO LUNES 6 DE JULIO EN EDOMEX.

El usuario podrá acceder a información de la empresa que se comunica con él, así como la razón por la que se contactan con ellos y así evitar aceptar llamadas de fraude y extorsión.

La nueva función recibe el nombre de Llamadas verificadas, el objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones sobre los contactos que quieren contestar, así como evitar estafas y fraudes.

La ventaja de esta app será la identificación de la empresa que realiza la llamada y la intención de la misma. Se podrá visualizar también el logotipo y lugar del usuario que marca.

¿Cómo funcionará la App?

Las compañías tendrán que enviar una serie de datos a Google antes de realizar las llamadas.

Estos datos comprenden: el número de teléfono de la compañía, el de la persona a la que quieren llamar y el motivo de la llamada.

Inmediatamente la empresa de tecnología envía estos datos a al celular de los usuarios y cuando la compañía les llama, el dispositivo compara la información entrante con la recibida por google.

Cuando los datos se comparen y concuerden se mostrará un texto de «Llamada verificada».

Google asegura que no habrá ningún riesgo de seguridad o robo de datos en su aplicación pues utilizará un método de encriptacion TLS, Transport Layer Security.

Esta aplicación de Google pronto será lanzada para beneficio de todos los usuarios de Google.

Fuente: El Heraldo de México.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx