Ya no se podrá vapear en lugares públicos del Edomex

Se busca reformar la Ley de Prevención al Tabaquismo para que los lugares públicos cerrados estén libres del humo del vaping en el Edomex.
Ya no se podrá vapear en lugares públicos del Edomex Ya no se podrá vapear en lugares públicos del Edomex Ya no se podrá vapear en lugares públicos del Edomex

Se busca reformar la Ley de Prevención al Tabaquismo para que los lugares públicos cerrados estén libres del humo del vaping en el Edomex.

Así lo informó el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), después de que el uso de cigarros electrónicos se haya incrementado.

TE PUEDE INTERESAR: YA TE PUEDES DIVORCIAR EN LÍNEA CON UN SOLO CLICK

Con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, el 10% de los entrevistados dijeron consumir a este tipo de cigarrillos; siendo en su mayoría del sexo femenino.

Foto: Especial

Actualmente, la ley solo indica que se debe asegurar espacios 100% libres del humo de tabaco, en lugares públicos del Edomex como cines, bares, restaurantes, etc.

“Lo que hemos visto en las encuestas es que hubo un aumento en mujeres jóvenes en consumo de dispositivos electrónicos, a la entrada de estos dispositivos vapeadores, son más llamativos para los jóvenes, entonces por eso queremos actualizar la ley para que los espacios 100% libres de humo de tabaco sean libres de vaping”, mencionó el IMCA.

Sin embargo, a pesar de la disminución de fumadores en dichos espacios, tuvo un aumento el consumo de esta modalidad de cigarrillos.

Te invitamos a leer la nota original en: El Universal

Redacción: DFC