¿Chiles en nogada en hamburguesas? El platillo histórico se reinventa

¿Chiles en nogada en hamburguesas? El platillo histórico y más representativo del estado de Puebla y del país, se ha reinventado. 
¿Chiles en nogada en hamburguesas? El platillo histórico se reinventa ¿Chiles en nogada en hamburguesas? El platillo histórico se reinventa ¿Chiles en nogada en hamburguesas? El platillo histórico se reinventa

¿Chiles en nogada en hamburguesas? El platillo histórico y más representativo del estado de Puebla y del país, se ha reinventado.

Te puede interesar: Paisajes, comida y costumbres de Toluca en el siglo XIX

Debido a la crisis económica generada por la pandemia por covid-19, algunos establecimientos tienen que adaptarse a los cambios para sobrevivir.

Es por eso que el restaurante Fonda de Santa Clara transformaron el platillo típico mexicano para atraer más clientes.

«La idea de la cemita y hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr. para darle un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia tenemos que dar más, para atraer más gente, más turismo, que conozcan cosas nuevas e innovadoras», explica.

Nogadahamburguesa es el nuevo nombre que recibe este platillo tradicional que conserva los mismos ingredientes de los chiles en nogada.

Es decir, lleva frutas, nuez, carne, granada, almendra, pasas, perejil y cebolla, pero es puesto en un pan de hamburguesa preparado en el mismo lugar.

Vía: EFE

Por último, cabe destacar que esta innovación no va contra la tradición del platillo original que data de 1821.

«La idea no es quitarle el mérito al chile en nogada, ese siempre va a ser el chile en nogada, ya que muchos de nosotros lo conocemos, conocemos sus sabores y los ingredientes que llevan», finalizó.

Te invitamos a leer la información original en El Sol de Toluca.

Redacción CL.

TEMAS POPULARES