(Video) Youtuber sube a volcán Popocatépetl y se graba a metros de su cráter

El youtuber Éctor Phanghamix, subió y capto momentos en el cráter del Popocatépetl, donde se observa la constante emisión de vapor de agua y gases.
(Video) Youtuber sube a volcán Popocatépetl y se graba a metros de su cráter (Video) Youtuber sube a volcán Popocatépetl y se graba a metros de su cráter (Video) Youtuber sube a volcán Popocatépetl y se graba a metros de su cráter

El volcán Popocatépetl ha presentado una muy activa actividad en los últimos meses, aun así, un youtuber se atrevió a subir a su cráter a grabar un video.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (CENAPRED), detalla que el Popocatépetl continúa en semáforo de alerta volcánica color amarillo fase 2, lo que implica alto peligro aun estando lejos de su cráter.

Imagen: CENAPRED

Cabe mencionar que «Don Goyo«, en las últimas 24 horas, registro 34 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras caídas de ceniza.

Pese al peligro que representa, el youtuber Éctor Phanghamix, subió y capto momentos en el cráter del Popocatépetl, donde se observa la constante emisión de vapor de agua y gases.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te podría interesar: El Nevado de Toluca, todo lo que necesitas saber para visitarlo

Ante la probable caída de ceniza se recomienda:

  1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
  2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
  4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Los escenarios previstos para esta fase son:

  1. Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
  2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.
  3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Fuente: Uno Noticias

Redacción CMC