Animales que se creían extintos aparecen en ciudad antigua

En esta ciudad antigua, exploradores hallaron animales que se creían extintos desde hace varias décadas, y restos arqueológicos precolombinos.
Animales que se creían extintos aparecen en ciudad antigua Animales que se creían extintos aparecen en ciudad antigua Animales que se creían extintos aparecen en ciudad antigua

A través del tiempo distintas especies de animales se han extinguido, esto debido a la selección natural o en casos más tristes por la mano del ser humano.

Algo que lamentablemente en la actualidad sigue en aumento día a día, y que por desgracia más fauna se ve afectada.

Ante esta situación, se ha luchado por la conservación del medio ambiente, en especial con los derechos de los animales.

Imagen: ComputerHoy.com

Por lo que, la noticia del descubrimiento de la “Ciudad perdida del Dios mono”, en la jungla de Honduras y cede del hallazgo de animales que se creían extintos, causa gran alegría a los amantes de esta causa.

Esta antigua ciudad también llamada la “Ciudad Blanca”, se creía un mito ya que durante varios años no se pudo encontrar a pesar de las exhaustivas búsquedas.

Imagen: National Geographic

Te puede interesar: Museo del pulque

En el año 2012, la ciudad fue encontrada por un grupo de exploradores, que se sorprendieron al descubrir la gran variedad de flora y fauna, de los que se creían extintos y algunos otros en peligro de extinción, como lo son:

  • 183 especies de plantas, de las cuales 14 son especies vulnerables y 2 en peligro de extinción.
  • 246 especies de mariposas y polillas, destacando al escarabajo tigre, que se creía extinto.
  • 198 especies de aves, entre ellas el guacamayo verde, que se encuentra en peligro de extinción y que solo existen 2 mil 500 ejemplares.
  • 22 anfibios
  • 35 reptiles, como el falso coralillo, que se creía extinto desde 1965.
  • Una nueva especie de pez, la poecilia sp, al que apodaron “molly”.
  • 30 tipos de murciélagos, entre ellos el murciélago de rostro pálido, del cual no se no se había visto desde hace 75 años.
  • 10 roedores.
  • 30 mamíferos medianos y grandes

La ubicación de la ciudad se ha mantenido en secreto, para conservar a las especies y evitar saqueos a la zona arqueológica que se encuentra dentro de ella.

Imagen: Infocampo

Sin embargo no deja de ser una gran noticia y una esperanza de lugares perdidos en los que las especias puedan vivir libremente.


Fuente: Cultura colectiva

Redacción: ADP